Como ya vimos anteriormente, las subestaciones eléctricas son importantes para nuestra vida diaria porque gracias a ellas podemos tener continuidad en el suministro de energía, lo cual disminuye el costo por abastecimiento.

Son parte de un sistema que comprende la generación, transformación y transmisión de energía para llevarla a todos los hogares y para ello son necesarios distintos elementos:

El transformador. Es el encargado de transportar la energía eléctrica de un circuito a otro y de hacerlo con frecuencia que sea constante, y las barras son terminales de conexión por fase.

El interruptor de potencia. Tiene la tarea de interrumpir la continuidad del circuito eléctrico y de reestablecerla. El apartarrayos se conecta al sistema permanentemente para que descargue la corriente eléctrica a la tierra.

Las cuchillas fusibles y las cuchillas desconectoras. Las primeras se utilizan para conectar y desconectar circuitos eléctricos. Además, tienen la función de ser un elemento de protección. Las segundas son usadas para desconectar físicamente un circuito.

Los transformadores de instrumento de corriente cambian el valor de la corriente en su primario a el secundario y los transformadores de instrumento de potencial transforman los valores del voltaje sin tomar en cuenta la corriente.

Las subestaciones eléctricas son sistemas complejos que requieren de la atención de verdaderos profesionales para realizar su instalación. Es necesario un buen diseño para evitar fallas y gastos innecesarios, así que no dudes en comunicarte con nosotros.

En Dibujos Proyectos y Asesorías tenemos un grupo de profesionales dedicados a ayudarte en este y otros proyectos.